Conócenos




La Escuela Infantil Mi Pequeño Mundo renace en el curso 2022-2023 impulsada por una Maestra de Educación Infantil y Primaria que ha decidido embarcarse en este proyecto que representa la culminación de una pasión que se desarrolló desde muy joven relacionada siempre con la enseñanza, vocación que ama y le entusiasma.

Mi motivación se centra en poder ofrecerle a las familias una escuela que forme parte de su hogar de confianza, con un trato cercano y familiar, donde los niños vivan su día a día felices, desarrollando sus habilidades y capacidades en el que el juego tenga un papel primordial, ya que es la mejor manera de aprender en esta primera etapa de Educación Infantil.

He tenido la suerte de poder contar con un equipo docente que cree en este nuevo proyecto y que vuelca toda su energía, ilusión y cariño día a día para que esta escuela sea la mejor opción para nuestras familias. Nuestro objetivo se centra en el propio de la etapa de educación infantil, que es ayudar al desarrollo social, físico, intelectual y afectivo de todos los niños y niñas. Para nosotros es muy importante formar parte de su evolución, durante toda su etapa en Mi Pequeño Mundo. De ahí que creamos un proyecto único cada año, adaptado a las características y necesidades de nuestros niños elaborado por nuestro equipo profesional dedicado al ámbito educativo desde hace muchos años. Este proyecto está formado por actividades diarias que fomentan la creatividad, que impulsan a los niños a través de la experimentación, investigación, observación y manipulación, construir su propio aprendizaje y convertirse en los verdaderos protagonistas de este proceso.

La pedagogía Reggio Emilia nace en Italia de la mano de educadores y pedagogos, los cuales crearon este modelo educativo donde los niños aprendieran a expresarse libremente, sin miedos y al mismo aprender el valor de colaborar y convivir con otros.

El enfoque educativo de nuestro método de enseñanza está basado en esta pedagogía, de ahí que el personal del centro se haya formado para poder desempeñar su labor como educadores siguiendo los principios de ésta. Con esta pedagogía pretendemos darle a cada niño su lugar, un espacio donde se respeten sus ritmos, tiempos y características, en el que pueda desarrollar al máximo sus capacidades. De esta manera, los niños desarrollan su aprendizaje mediante la expresión, la creatividad, la exploración, el descubrimiento, el conocimiento y la observación. 

Para ellos hemos creado un ambiente innovador como es nuestra aula multisensorial de forma que se puedan acelerar el desarrollo de estas capacidades y habilidades durante la primera infancia. 

En nuestra escuela los resultados no son lo importante sino que destacamos el camino y el proceso de aprendizaje que cada niño hace durante su etapa con nosotros.