Instalaciones

Nuestra escuela

El centro acoge a niños desde los 4 meses hasta los 3 años. No obstante si algún padre así lo deseara podríamos ampliar el rango de edad a los recién nacidos. Nuestras instalaciones están diseñadas cumpliendo toda la normativa de la Consellería de Educación para su homologación como centro concertado.

Para ello el centro consta de 6 aulas distribuidas de la siguiente manera:

  • 1 aula de 0-1 año (ocupación máxima de 8 niños).
  • 3 aulas de 1-2 años (13 niños por aula).
  • 2 aulas de 2-3 años (20 niños por aula).

Cada una de las aulas dispone de sus áreas adaptadas de descanso, higiene y juego.

Adicionalmente al espacio de las aulas, también contamos con un aula multisensorial y de psicomotricidad. Para poder llegar a fomentar más estas capacidades en los niños hemos creado nuestra aula multisensorial formada por los materiales y dispositivos que facilitan el trabajo en la estimulación somática, vibratoria, vestibular, táctil–háptica, visual, auditiva , gustativa-oral y olfativa. Dada la importancia que tiene la psicomotricidad gruesa en estas primeras edades hemos incluido en el espacio de nuestra aula multisensorial diferentes elementos que favorecen el control del cuerpo y los movimientos, a la vez que estimulan la percepción del entorno y fortalece la autoestima infantil.

Así mismo la escuela tiene un comedor donde los niños pueden disfrutar de los alimentos preparados en la cocina especialmente diseñada para realizar diariamente la comida por personal especializado.

Pero sin duda nuestro mayor valor es el patio de juegos, el cual consta de 130 metros cuadrados con césped artificial, dotado de múltiples juguetes donde los niños puedan disfrutar en su día a día y además poder realizar sesiones de psicomotricidad en una espacio al aire libre al mismo tiempo que seguro y confortable, con la posibilidad de ser cubierto en los días más soleados.