Servicios

Horario

Nuestro horario sigue lo establecido por Consellería de Educación prestando servicio de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Dentro de este horario tenemos diferentes posibilidades:

Aula matinera y ludoteca

Además, el centro permanecerá abierto desde las 8:00 hasta las 18:30 horas según la demanda. Estos horarios también podrán ampliarse en el caso de que algún padre así lo deseara. Para asegurar este servicio aconsejamos a los padres nos avisen con 24 horas de antelación.

Aula multisensorial

La Escuela Infantil Mi pequeño Mundo se rige por los principios pedagógicos de la metodología Reggio Emilia que defiende que el niño adquiere el conocimiento a través de la experimentación y la observación, potenciando así su creatividad. Para poder llegar a fomentar más estas capacidades en los niños hemos creado nuestra aula multisensorial formada por los materiales y dispositivos que facilitan el trabajo en la estimulación somática, vibratoria, vestibular, táctil–háptica, visual, auditiva , gustativa-oral y olfativa.

Aula de psicomotricidad

Dada la importancia que tiene la psicomotricidad gruesa en estas primeras edades hemos incluido en el espacio de nuestra aula multisensorial diferentes elementos que favorecen el control del cuerpo y los movimientos, a la vez que estimulan la percepción del entorno y fortalece la autoestima infantil.

Comedor

Disponemos de cocina propia en la cual se preparan diariamente los menús previamente confeccionados por expertos nutricionistas. Para facilitar a las familias continuar con una apropiada nutrición de los más pequeños, nuestros nutricionistas también elaboran sugerencias para las cenas de cada día.

Gabinete psicopedagógico

Supervisa el desarrollo de los menores y su adaptación escolar. Presta un servicio de consulta y orientación para aquellos padres que así lo deseen. Se organizarán charlas y actividades informativas para padres donde se tratarán aquellos temas que más nos preocupan: cuando quitar el chupete, posibles celos por la llegada de un hermanito, control de esfínteres, etc.

Centro bilingüe inglés

Dada la importancia que nuestra escuela da al aprendizaje de nuevos idiomas, todos los días nuestro teacher realiza juegos y actividades lúdicas con nuestros alumnos en inglés favoreciendo que aprendan este idioma de una manera natural.

Agenda digital

Las familias gozan de una comunicación directra y fluida con el personal del centro a través de una aplicación digital, y así puedan recibir información diaria, y hasta ver fotos que reflejen diferentes momentos de sus hijos en el día a día.

Piscina

Tenemos un concierto con una piscina cercana al centro donde los menores trabajan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio, al mismo tiempo que desarrollan su independencia y su confianza en sí mismos.

Escuela de verano

El centro permanecerá abierto el mes de Julio en su horario habitual organizando diferentes actividades. Acogerá tambien a niños de edades comprendidas entre 3 y 7 años.

Actividades extraescolares

El centro ofrece la oportunidad de poder realizar actividades físicas para toda la familia. Existe un gran abanico de actividades tanto para niños como adultos. Para conocer la variedad de actividades pulsa aqui.

Celebración de fiestas

Para aquellos padres que lo soliciten, el centro pone a sus disposición nuestras instalaciones para todo tipo de celebraciones. Independientemente de las mismas el centro celebrará a lo largo del curso varias fiestas tradicionales como es Navidad, Carnavales, Fallas… y talleres especiales en los que los padres que puedan pueden asistir.

Yoga infantil

Todas las semanas realizamos nuestra sesión de yoga en nuestro patio que nos ayuda a adquirir conciencia de nuestro propio cuerpo, aprender a reconocer cada una de sus partes, al mismo tiempo que fortalecemos nuestros músculos, y obtenemos mayor flexibilidad y equilibrio.

Peluquería

Ocasionalmente, y para aquellos padres que así lo deseen, se ofrece la posibilidad de contar con un servicio de peluquería para los más pequeños.

Lavandería

Tanto las sábanas como los baberos, se lavarán en el mismo. Así los padres no deben preocuparse de traerlos limpios.