Nuestro proyecto educativo

“Mi Pequeño Mundo” es un centro de Educación Infantil privado (0 -3 años) que nace en 2010 con la idea clara de facilitar al máximo la vida familiar conciliando esta con la vida laboral. Un centro que cree firmemente en que la educación de un niño no solo es cosa del colegio, por lo que damos la oportunidad a aquellos padres que así lo desean de involucrarse plenamente en la educación de sus hijos. Por y para ellos surge Mi Pequeño Mundo.

En Mi Pequeño Mundo queremos que el llevar al niño al colegio a una edad tan temprana no suponga una decisión trascendental para la familia. Queremos que los padres estén completamente involucrados en la educación de sus hijos,  ya que consideramos que la educación nace en el seno familiar. Es imprescindible que estos dos ámbitos (familia y centro) estén en constante comunicación, donde exista una relación fluida y cercana. De esta manera podremos trabajar en la misma dirección, favoreciendo el desarrollo del menor al máximo.  Vemos la escuela como una prolongación del hogar, compartiendo con los padres la difícil, pero al mismo tiempo gratificante, tarea de educar.

Para ello hemos creado un espacio abierto, limpio, donde los más pequeños se sientan a gusto, facilitando así su propio desarrollo.  No es necesario estar continuamente “bombardeándolos” con nuevos estímulos, sino que les dejamos investigar por ellos mismos.  De esta manera fomentamos su creatividad, su autonomía y su libertad. Impulsamos la toma de decisiones personales dentro del grupo favoreciendo así el conocimiento de los propios limites y características de cada uno, sin olvidar nunca el potenciar su autoestima.

Al poder expresarse libremente dentro del grupo lo que pretendemos es potenciar la tolerancia y el respeto por los demás, propiciando la consideración del otro y admitiendo las diferentes formas de ver las cosas.

Todo esto desarrollado en un ambiente cálido y afectivo donde no nos olvidamos en ningún momento de enseñar una serie de normas y pautas básicas para el día a día. Nos basamos en un aprendizaje activo, a través del juego donde los más pequeños aprenden casi sin darse cuenta.

En Mi Pequeño Mundo los protagonistas son tanto los  niños como los padres, estableciendo conjuntamente un programa individualizado a través de la continua observación. No existe una programación estricta de la cual es imposible salirse, sino que esta va variando dependiendo de los avances de los niños.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Educación Infantil de 0-3 años desde las 9:00 a las 17:00 horas de manera ininterrumpida, incluyendo el servicio de comedor.
  • Amplios horarios. Posibilidad de ampliar los horarios por las mañanas desde las 7:30 am y por la tarde hasta las 19:00 h.
  • Comedor. Disponemos de cocina propia en la cual se preparan diariamente los menús previamente confeccionados por expertos nutricionistas.
  • Gabinete Psicopedagógico. Supervisa el desarrollo de los menores y su adaptación escolar. Presta un servicio de consulta y orientación para aquellos padres que así lo deseen. Se organizarán charlas y actividades informativas para padres donde se tratarán aquellos temas que más nos preocupan: cuando quitar el chupete, posibles celos por la llegada de un hermanito, control de esfínteres ….
  • Estimulación temprana / Psicomotricidad. Disponemos de un fisioterapeuta que viene una vez al mes para evaluar la parte motora.
  • Inglés y Valenciano. Todos los días mediante juegos y canciones  se les habla tanto en castellano, ingles como en valenciano.
  • Lavandería. Tanto las sábanas como los baberos, proporcionados por el centro al principio del curso, se lavarán en el mismo. Así los padres no deben preocuparse de traerlos limpios.
  • Escuela de Verano. El centro permanecerá abierto el mes de Julio en su horario habitual organizando diferentes actividades.
  • Apoyo continuo a través de la pagina web. Comunicación fluida entre el centro y los padres. Área privada donde los padres están plenamente informados de todas las actividades que se realizan en el centro.
  • Celebración de fiestas. Para aquellos padres que lo soliciten, el centro pone a sus disposición nuestras instalaciones para todo tipo de celebraciones. Independientemente de las mismas el centro celebrará a lo largo del curso varias fiestas tradicionales como es Navidad, Carnavales, Fallas… donde requiere la presencia de los padres que puedan asistir. Es una manera de poder ver de primera mano donde pasan sus hijos el día y como se manejan en el centro.
  • Piscina. Tenemos un concierto con una piscina cercana al centro donde los menores trabajan la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio, al mismo tiempo que desarrollan su independencia y su confianza en si mismos.
  • Peluquería. Ocasionalmente y para aquellos padres que así lo deseen se ofrece la posibilidad de contar con un servicio de peluquería para los más pequeños.

  • Servicio de “Canguro”. El centro pone a disposición de los padres que así lo deseen un servicio de cuidadoras para las tardes y los fines de semana.
  • Actividades extraescolares. El centro programará diferentes talleres y actividades atendiendo a las preferencias tanto de los niños como de los padres. Son actividades que se podrán contratar de forma independiente al horario del centro. Dentro de estas actividades habrá talleres monotemáticos dependiendo de la época del año (navidad, fallas, pascua..), Cuentacuentos, talleres con marionetas, teatro infantil…Mediante juegos, disfraces, cuentos, canciones… pretendemos desarrollar al máximo su creatividad descubriendo así sus capacidades y estimulándoles para superar sus dificultades.