2017
24
may

Piscina

Escrito por admin en Noticias

Como servicio complementario y opcional, los alumnos de Mi Pequeño Mundo asisten a la piscina un día a la semana durante el horario lectivo.  Son clases de 45 minutos en las que los más pequeños se inician en este medio. Ofrecemos un cursillo de Invierno desde los meses de octubre a abril y un cursillo de Verano los meses de mayo y junio.

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio. Además contribuye en el desarrollo de la independencia y la autoconfianza del niño.

Para los bebés, los beneficios son muchos. La natación mejora sus capacidades cardiorrespiratorias, favorece su alineación postural y beneficia su coordinación muscular, desarrollando sus capacidades sensoriales y psicomotrices.

Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio, es beneficioso para la condición cardiovascular, mejoran la resistencia del bebé, incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del bebé. Aunque todavía no camine, el bebé se puede desplazar en el agua por si mismo, y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia….

Compartir